viernes, 5 de agosto de 2016

La virgencita del Barrio Urquiza


Esta ermita de la Virgen de Luján, construida hace ya unos cuantos años, estaba ubica en la rotonda que se encuentra entre Ugarte y San Martín, la cual delimita al Barrio Urquiza de los demás barrios. Lo digo en pasado porque este año ocurrió un hecho terrible (sin heridos, pero terrible al fin y al cabo) durante una madrugada del mes de marzo: un auto chocó contra esa ermita, la cual quedó totalmente destruida. 

Afortunadamente, todos salieron ilesos. Muchos vecinos especularon que se trataban de personas con nacionalidad boliviana que iban alcoholizados, pero luego se supo que era una familia de nacionalidad argentina (2 nenas con la madre y el padre). Al parecer el accidente se produjo por una falla en los frenos del auto, lo cual provocó un choque inminente.


Sin embargo, los vecinos colaboraron entre todos para lograr que resurgiera nuevamente la ermita destruida, por lo que se empezó a planificar su reconstrucción. Me sorprendió el poco tiempo en el que todos los vecinos tomaron la iniciativa de volver a ubicar a la Virgen en el lugar donde estaba: en tan solo un mes de haber sucedido el hecho, la ermita ya estaba prácticamente terminada, con mejores materiales y más llamativa que antes.


Esta unión que hubo para con la ermita puede ser perfectamente tomada como ejemplo para todas aquellas actividades que requieran la unión de varias personas. Es cuestión de ponerse de acuerdo, planificarlo, y sobre todo llevarlo a la acción. No de usar la queja como arma, sino las propias manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario