lunes, 18 de agosto de 2014

La estafa de Tarraubella


Los que recorran la calle Olavarría con frecuencia, sabrán cuál es el "Barrio Sagrado Corazón de Jesús" (nombrada así por la parroquia del mismo nombre). Este pequeño barrio se encuentra entre las calles Olavarría, Unanue, Av. San Martín y Ugarte. Dentro de este barrio se pueden encontrar varios edificios pequeños (de no más de 3 pisos), que fueron construidos por una inmobiliaria llamada "Tarraubella", la cual tiene de trasfondo una anécdota trágica: Dicha inmobiliaria construyó todos los edificios que se encuentran allí durante los años 90. Su estrategia de venta fue otorgarles a los clientes y futuros residentes un plan de pago que consistía en pagar una reducida cuota por mes durante 10 años (algo así como unos u$s/$200 por mes). El problema es que, con el correr de los años y sumado a la crisis del 2001, el proyecto terminó de forma muy distinta...


Un vecino me contaba que todo terminó siendo "una estafa legal". Fueron en total 24 edificios los que construyó esta inmobiliaria, de los cuales nunca se recibieron las escrituras. Debido a esto, "se quedaron afuera 300 familias más que, habiendo pagado todo, no tuvieron nada". Además, tan solo 3 de esos edificios tuvieron la suerte de ser habitados y sólo porque los terminaron la gente que fue estafada. 

Actualmente este barrio está compuesto en parte por estos edificios y en parte por pequeñas zonas residenciales y comerciales (más la Parroquia e Instituto Sagrado Corazón, y la Escuela N° 137). Desconozco que habrá pasado con aquellas 300 familias que, según este vecino, quedaron afuera de este plan. Por lo que yo estuve recorriendo, al parecer todos los edificios están habitados. Con suerte, algunas familias habrán conseguido habitar en sus propiedades y otras tendrían su antigua casa, evitando quedarse en la calle.

48 comentarios:

  1. Hola, quiero denunciar a Forzano Heiras Propiedades, Esmeralda 486, Capital Federal, Buenos Aires. Integrante de CUCICBA Colegio Unico de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, Mat. 3770, Tel. cel. 15 6364-3198, e-mail forzanoheiras@gmail.com
    La Sra. Patricia Monica Forzano, DNI 17802571, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010 y
    la Sra. Leticia Susana Heiras, DNI 12084565,tel. cel. 15 67443078, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010,
    pusieron en venta sin mi autorización de venta la propiedad heredada de mis padres en la Av. Valentín Vergara 6649, Ingeniero Allan, Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires, precio de venta U$S 170.000.- (ciento setenta mil dólares estadounidenses) de la cual soy propietaria del 50%.
    La Sra. Leticia Susana Heiras, ya me falsificó la firma en la transferencia de un auto, pues tiene la complicidad de la escribana Maria Alejandra Manfredi, de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
    La Sra. Leticia Susana Heiras tiene una demanda por alquileres y está inhibida. Ya trató de vender la propiedad en J. Yacoub de Hudson y en Memmo Propiedades, de Hudson, Provincia de Buenos Aires.
    Cada vez que encuentro un aviso de venta de la propiedad, lo denuncio como estafa, y les aviso a las personas involucradas en la venta que tengan cuidado, no como amenaza, sino como consejo porque no pienso autorizar la venta de la propiedad.
    A Forzano Heiras Propiedades ya los denuncié en el CUCICBA, ante el Dr. Agustín Regnando.
    Dura lex, sed lex, dice la expresión latina.
    Ultimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo,…, ni cosa alguna de tu prójimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Alejandra Manfredi falsifica todas las firmas a mi mama le falsifico una firma de un terreno Parque Leloar Ituzaingo y lo vende mercado libre nadie hace nada el colegio de escribanos sacar matricula o tiene muchos contactos tiene hacerce viral esto

      Borrar
    2. Le sacaron la matrícula me dijeron que se fue del país

      Borrar
    3. no se fue del pais, fue a juicio con javier taboada dueño de distrito nicoletta en la calle wilde en la entrada al country campos de alvarez, javier taboada falsifico muchas escrituras con ellas y junto a la flia. mas conti fueron a juicio. estan imputados en una fiscalia en moreno.

      Borrar
    4. No se fue del país sigue haciendo de las suyas bajo la indentidad de Carla Rodríguez se maneja lo más campante en una camioneta honda

      Borrar
  2. Por favor quiero contactarme con usted por la escribana manfredi, sagitariana_755@hotmail.com dehe su tel lo contactare.por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manfredi tiene denuncias en fiscalia de Moron ya le tienen que sacar matricula se tiene que hacer viral falsifico un terreno carisimo que es de mi madre

      Borrar
    2. hola tambien tiene denuncias y fue imputada junto con la flia. mas conti y javier taboada dueños de distrito nicoletta en calle wilde francisco alvarez, vayan a moreno a realizar las denuncias, ya tienen mas de 15 denuncias.

      Borrar
  3. NO CONFIARSE DE ESTA ESCRIBANA!!
    COMPRÉ UNAS PARCELAS. EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DE LA ESCRITURA, ME ENTERO QUE TENÍAN UNA ANOTACIÓN DE LITIS!!!
    ME CONVENCIERON DE QUE ESTABA YA TODO CERRADO, QUE NO ME PREOCUPARA. HACE MÁS DE 1 AÑO QUE ME TIENEN DANDO VUELTAS, NO TENGO LA ESCRITURA DEFINITIVA Y TAMPOCO ME DEVUELVEN EL DINERO. ME CONSIDERO ESTAFADO!!!
    ALEJANDRA MANFREDI - DANIEL CLAUDIO MOSQUEIRA - JUAN PABLO BUIGAS: QUIERO YA LA RESTITUCIÓN DE MI DINERO YA, FECHA MÁXIMA ESTE VIERNES 4-AGOSTO-2017!!

    ResponderBorrar
  4. Por favor contactame para mostrarte mis papeles tengo abogados para recomendarte. sagitariana_755@hotmail.com
    gracias

    ResponderBorrar
  5. La escribana María Alejandra Manfredi, de San Fernando, es una pícara.
    Ya tiene su historial de falsificación de documento, cuando ella dice que alguien está ante sus ojos, y ella ve su DNI o documento, y cumple todos los requisitos para certificar la firma, es todo una mentira. Eso se llama delito de falsedad ideológica de instrumentos públicos.
    Les dejo un link https://ar.vlex.com/vid/romagnoli-sabrina-andrea-inf-art-p-247643514
    Parte del texto es:
    Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, 12 de octubre de 2010 (caso Romagnoli, Sabrina S/Dcia..Inf. Art. 292 del C.P.)
    CFSM, Sala II, Sec. 4CN° 4967 (149/2010)
    "Test. Csa. 3390 "Romagnoli, Sabrina Andrea S/Dcia. . Inf. art. 292 del C. P" JF 2/5 San Isidro (expte. 3390) Registro Nro.: 5080 Poder Judicial de la Nación San Martín, 12 de octubre de 2010. VISTOS Y CONSIDERANDO: 1. Llegan estas actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa pública oficial de María Alejandra Manfredi contra la resolución dictada a fs. 353/55 mediante la cual el señor juez de grado dispuso su procesamiento por considerarla autora penalmente responsable del delito de falsedad ideológica de instrumentos públicos (art. 293 del Código Penal) II. El señor Fiscal General no adhirió al recurso interpuesto (fs. 373), mientras que la defensa de María Alejandra Manfredi sostuvo la impugnación (fs. 374). III. Liminarmente examinadas las constancias probatorias que conforman el legajo, y en lo atinente a la situación procesal de María Alejandra Manfredi, el Tribunal aprecia que el pronunciamiento dictado debe ser confirmado. En efecto, fue la propia María Alejandra Manfredi quien señaló en su descargo material de fs. 347/349 que en su carácter de escribana a cargo del registro notarial nro. 9 del partido de San Fernando (Provincia de Buenos Aires), certificó de su puño y letra las falsas rúbricas de; Sabrina Andrea Romagnoli -en el formulario "08" nro. 15088951 y en la actuación notarial nro. 149, folio 147 del libro de requerimientos nro. 7 perteneciente a aquella notaria -y de Javier Andrés Oliver- en este último instrumento notarial, todo lo cual luego dio lugar a la espuria transferencia del vehículo Fiat Regatta, modelo 1993, dominio ULH-949 propiedad de los nombrados, a favor de Juan Carlos Meza. Ello, sin obviar además la adjudicación a Manfredi de las actuaciones notariales cuyo contenido traslucen -1 aquellas circunstancias ...

    Evidentemente la Sra. Leticia Susana Heiras (de Ciucci) vendedora de inmuebles y la escribana María Alejandra Manfredi, son socias del mismo club.
    Me pregunto ¿cuántos "08" harán por día? A lo mejor alguna escritura de un terreno, o una casa, o un campo, total la falsificación ideológica (falsificación de firma) es como hacer firmar a un muerto.
    A mí me falsificaron la firma para vender un auto Ford, de mi propiedad en un 25%. No estoy publicando estafas de estas señoras, estoy publicando datos que confirman, que avalan mi denuncia de haber sido estafada. Así como Sabrina Andrea Romagnoli llevó el caso a la justicia, así también puedo hacerlo, con un antecedente como esta sentencia, se va afilando mi daga. (daga: es un arma blanca de lámina aplanada y remate agudo. Es más larga que un puñal y más corta que una espada.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con razon me llamaron por que le iban a comprar un auto y yo publique en un post que no compren nada A Maria Alejandra Manfredi de San fernando y la señora estaba por hacer transferencia bancaria y me agradecio por haberle contado que falsifica firmas devterrenos mas de 10 millones de pesos no tiene miedo a la justicia esta señora sin escrupulo

      Borrar
    2. esta denunciada e imputada con javier taboada dueño de distrito nicoletta en francisco alvarez por falsificar mas de 20 escrituras y tienen como 15 denuncias en moreno.

      Borrar
  6. Añado un comentario de un caso de falsificación ideológica:
    FALSEDAD IDEOLOGICA. Escribana. Certificación de firmas que no correspondían a los supuestos firmantes. ESCRIBANO (íd.).

    Constituye el delito de falsedad ideológica de instrumento público, la acción de la escribana que certificó como puesta en su presencia firmas de dos personas -una fallecida tiempo antes- que, estampadas en un formulario destinado a transferir un automotor y en el libro de registros de firmas otorgado a su nombre por el Colegio de Escribanos, sabía que no correspondían a los supuestos firmantes. En el caso es patente la concreta posibilidad de perjuicio a la fe pública que devino del accionar acreditado, ya que quedó asentado para todos, con los signos de confianza preestablecidos, que había acontecido lo que era mentira y la cuestión sobre la que éste versaba era, justamente, la que los instrumentos en concreto debían probar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi mama tiene un terreno en ituzaingo ella Maria Manfredi falsifico firma y lo vendio con documentos truchos

      Borrar
    2. anda a moreno en delitos complejos esta imputada junto a varios chantas, javier taboada es uno de los chantas que esta imputado

      Borrar
  7. Tarraubella no es la dueña de los predios en cuestión es una sociedad civil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuestion es asociacion ilicita son mas de 3 personas justicia y que se haga viral y si llamo a los medios falta poco

      Borrar
  8. Maria Alejandra manfredi falsifico la firma de mi Madre vive y de mi Padre que fallecio hace 20 años de un terreno Parque Leloar falcifico Firma y vendio con delicias propiedades en mercado libre tiene una escritura trucha esta denunciado todo en manos de la justicia

    ResponderBorrar
  9. por favor necesitaria contactarme con personas afectadas por la actuacion de la escribana Manfredi

    ResponderBorrar
  10. Hola buenas tardes mi tel es11 3168 8093 y me encuentro en la misma situación que utdes agradecería contactarme con algún otro damnificado .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a delitos complejos de moreno, ahi le clavaron mas de 15 denuncias a ella y a varios chantas uno de ellos es jjavier taboada que se hacia pasar por un gran empresario y deportista de boxeo y es un nabo que no tiene donde caerse muerto, es uno de los dueño de distrito nicoletta en calle wilde alvarez moreno.

      Borrar
    2. Me estafó y me robo esta hdp, donde están denunciadas sus estafas , así me sumo? Gracias

      Borrar
  11. Hola, estuve llamando a los teléfonos que piden información sobre la escribanía manfredi y no atienden. Si desean info o su paradero dejen su teléfono y se las puedo suministrar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a delitos complejos que esta denunciada ahi tienen muchisimas denuncia y le bloquearon la matricula, junto a javier taboada que estan todos imputados por estafas con escrituras truchas.

      Borrar
  12. Hola Lo que esta haciendo Manfredi tiene llegar a los medios ya mucha falsificacion algun poder la ampara 1523312667 celular celia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a delitos complejos en moreno esta imputada y bloqueada la matricula y tambien javier taboada que falsifico muchisimas escrituras, se hacia pasar por terrateniente y es un pobre inutil.

      Borrar
  13. Voy a llamar a los medios estoy convocado contra manfredi escribana falsifica todo

    ResponderBorrar
  14. 1523312667 Celia les dejo mi contacto contra manfredi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la escribana junto a javier taboada y la flia. mas conti fueron a juicio y estan imputados por estafas en un juzgado en moreno. javier taboada es dueños de distrito nicoletta en calle wilde francisco alvarez y uno de los dueños de la casa de empeño en calle victorica en moreno.

      Borrar
  15. Ustedes son más garcas que cualquier persona tanto hablan de la escribana si ustedes son los que le venden a familiares sin estar muertos hijos de puta cuando no le salen las cosas,acusan putos quebrados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno manfredi no deja de ser una delincuente por realizar terribles malversacion de su titulo, en el caso de javier taboada no deja de ser un chanta que uso a la escribana junto con otros delincuente para querer quedarse con propiedades que tenian dueño y el no deja de ser un estafador.

      Borrar
  16. La escribanía manfredi participa junto con inmobiliaria volver en venta de terrenos inconcluso junto con mori y prieto aludiendo y retrasando la entrega de escrituras hasta el momento a estas personas deberían estar escarchada y presas por por pretender plata vendiendoterrenos y no despegarse tomando de forma a uno tratando de manipular las pertenencias de uno al momento de comprar terrenos la inmobiliaria volver tratan mal a las personas de loco o comentarios impertinentes hacia la persona de uno siendo que uno le paga por un terrenos de ahorros de una vida de una señora Oporto viuda de Pedro terrazas ayudado por mi nieto de la misma Juan Pedro model con ahorros propios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a delitos complejos en moreno que tienen varias denuncia por estafas junto con javier taboada

      Borrar
  17. la escribana manfredi junto con JAVIER TABOADA y SU HERMANO dueño de pizzeria nicoleta en calle wilde francisco alvarez y la casa de empeño en la calle victorica a media cuadra del bingo de moreno, falcificaron escrituras de muchos terrenos del barrio indianapolis y estan inputados junto con la familia MAS CONTI y varios transfugas mas por estafas y asociacion ilicita. le clavaron la denuncia en una fiscalia de moreno y ahora la estan pasando mal. la escribana esta hasta las pelotas. vayan hacer la denuncia en moreno que tiene mas de 15 denuncias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola javier taboada el dueño de distrito nicoletta le quiso sacar unos terrenos a un importante empresario de francisco alvarez y lo llevaron a juicio por querer usurpar varias propiedades haciéndose pasar por dueño que no era.

      Borrar
  18. tambien falsifico muchisimas escrituras en moreno junto a javier taboada dueño de distrito nicoletta en la calle wilde francisco alvarez y la casa de empeño de calle victorica en moreno. estan imputados en moreno.

    ResponderBorrar
  19. Ahora lo está haciendo. En Villa La Ñata . Con otros dos secuaces. Nadie los para.
    Abogado y martíllero. Combo completo de estafadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. intervino la justicia federal en el caso de manfredi y javier taboada, ahi en la ñata estan estos dos personajes? porqueno creo que con el quilombo que tienen en las causa judiciales esten todavia prendidos. en el caso de javier taboada es un chanta que estafo a medio mundo y vive escondido.

      Borrar
  20. Javier Taboada está imputado en varias causas por estafas con terrenos en Francisco Alvarez moreno, junto con el hermano y varios delincuentes que se hacían pasar por dueños con escrituras truchas realizadas por Manfredi, ya intervino la justicia federal, la escribana está bloqueada para ejercer y en el caso de Taboada tarde o temprano le espera la cárcel por asociación ilícita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. javier taboada, alias javito que podes esperar de ese delincuente q se metio con los barras de river, se junta con los delincuentes de moreno, alvarez, la reja, trabaja con la flia. en una compra venta que manda a robar cosas, metieron preso a un amigo de el llamado flavio y lo traiciono, un pobre drogadicto que se cree karateka y desfila por los gimnasios de moreno y alvarez para captar seguidores boludos. es uno de los dueños de distrito nicolletta sobre la calle wilde en francisco alvarez que lo armo con la plata que estafo con las escrituras truchas, ya lo denunciaron y esta imputado y sabe q le espera la carcel. javier taboada un delincuente de poca monta.

      Borrar
  21. javier taboada el dueño de distrito nicoletta estafo hasta su propia familia y amigos, un garca, terrible delincuente. en moreno ahora dicen este es mas tranfuga que javier tabada tambien esta asociado con un pariente en la casa de empeño de la calle victorica. se hacia el malo y al final vive escondido porque sabe que tiene que devolver todo lo que estafo con los terrenos truchos y se deliro todo haciendo el gran empresario. es el gran pelotudo del año.

    ResponderBorrar
  22. hola dicen que tambien tiene un bar llamado wanika tikibar en calle gorriti en francisco alvarez antes de entrar al country banco provincia, trata de hacerse el importante en las puerta de los country y no lo pueden ni ver. esta re quemado, javier taboada terrible delincuente se hace el amigo de las personas y despues les manda a robar los negocios o las casas que despues vende esas cosas con el hermano en la compraventa de la calle victorica en moreno, vive drogado y no sabe como hacer para figurar. es amigo de todo lo que se llama corrupto chorro y mal viviente. le queda poco en la calle, le espera la carcel a el, al hermano y varios tranfugas mas.

    ResponderBorrar
  23. A mí con mi padre.no vidente yo esta por vender un terreno y tenia un contacto con supuestos compradores y sigo luchando me pagaron una parte se metieron en la propiedad junto con estos estafadores y me arruinaron la vida la mi y la de mi familia se que sigue estafando no se fue del país y lo peor de todo es que dejaron de paga me deben plata aún y nadie se meten cubren los corruptos me estafaron junto a un director en ese entonces de tierra de Escobar pero estoy arreglando todo .pero todo es plata más hoy en día pero se metieron sin pagar y rompieron candado del porton y ay los tengo aún todo por que la manfredi y su secuaz me estafaron pero eso no es nada muchas amenazas .pero no me voy a rendir lo que es mío pido que si tiene el coraje me saque a eso matones de mi terreno todo con media edificación hecha y papeles truchos bronca por lo que hacen y se que hay muchos más así como yo refresque la memoria y paguen o se van se está terminando sus plaso me falsificaron mi firma y la de mi padre pero hay un Dios me arruinaron pero no bajo los brazos

    ResponderBorrar
  24. ME DIJERON QUE MANFREDI SE FUE DEL PAIS.

    ResponderBorrar
  25. Me dijeron que en noviembre 2024 levantan la inhibición de maria alejandra manfredi.

    ResponderBorrar
  26. Transcribo partes del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, La Plata jueves 19 de octubre de 2023.
    "POR 2 DÍAS - El Señor Juez Notarial de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Rafael María Chaves, hace saber que en el
    "Legajo Registro Notarial N° 9 del partido de San Fernando", Expediente N° 44655, dictó la siguiente resolución: "La Plata,
    2 de octubre de 2023. - Autos Y Vistos: Las constancias del presente legajo correspondiente al Registro Notarial N° 9 del
    partido de San Fernando, Expediente N° 43. 995, cuya titular es la Notaria María Alejandra Manfredi; y de la Actuación N°
    45. 135, caratulada: "Manfredi María Alejandra s/Presentación del Registro de la Propiedad Inmueble”; la Actuación N° 45.
    232, caratulada: "Manfredi María Alejandra s/Denuncia de Cacace Roberto Mario y Otros"; la Actuación N° 45. 239,
    caratulada: “Manfredi María Alejandra s/Denuncia de Egan Carlos Gabriel y Otro”; y la Actuación N° 45173, caratulada:
    “Cifuentes Marcelo Saúl s/Denuncia de Nager Luisa Clorinda”, de las que resulta: I. - A fs. 482/526 obra sentencia de este
    Juzgado del 31 de marzo de 2014,..."
    "A fs. 482/526 obra sentencia de este
    Juzgado del 31 de marzo de 2014, por la que se impuso a la notaria Manfredi la sanción de suspensión en el ejercicio de
    su función por el lapso de ciento veinte días, decisorio apelado ante la Excma. Cámara Primera de Apelación, Sala
    Segunda, de este Departamento Judicial, que el 11 de noviembre de 2014 revocó parcialmente el pronunciamiento,
    limitando a ochenta días la sanción. I. - A fs. 615/624 obra sentencia de este Juzgado del 5 de mayo de 2017 en la que se
    consideraron observaciones resultantes de la visita efectuada por la Inspectora María Florencia Gualco, en la que se
    inspeccionó por muestreo el protocolo correspondiente a los años 2013 y 2014, y el Libro de Requerimiento para la
    Certificación de Firmas e Impresiones Digitales N° 30 del Registro Notarial citado. En ese decisorio se impuso a la notaria
    multa del veinticinco por ciento del monto de la fianza. III."

    ResponderBorrar
  27. "A fs.
    658/660 obra informe notificado a la notaria en el mismo acto, del inicio de la inspección efectuada por la Inspectora
    actuante, que da cuenta de serias irregularidades, entre ellas que en el Libro de Requerimientos para Certificaciones de
    Firmas e Impresiones Digitales N° 38, hay 163 actas que no tienen la firma de la Notaria; que existen 10 actas que carecen
    de las firmas de los comparecientes; 4 actas sin firmar por parte del compareciente y de la notaria y las actas números 10,
    95, 127, 209, 243 y 275 se encuentran en blanco. También en el protocolo del año 2017 se verificó: Escrituras sin autorizar:
    números 110, 111, 113, 118, 121, 142, 162, 165, 169, 170, 171, 172, 182, 183, 220 y 238. Folios en blanco con reserva
    objetiva de fecha y número de escritura: escritura N° 88 folios 213 y 214 (se encuentran entre las escrituras 87 y 89);
    escritura N° 95 folio 225 (está entre las escrituras 94 y 96); escritura N° 148 folio 347 (se encuentra entre las escrituras 147
    y 149); escritura N° 268 folios 641 a 643 (están entre las escrituras 267 y 269). Escrituras sin otorgar ni autorizar y con
    constancia de nota de expedición de testimonio y/o inscripción: números 44 y 109."

    ResponderBorrar