miércoles, 5 de agosto de 2015

Un nuevo barrio en Celina

Para los que no lo sepan, luego de que Celina fuera declarada como ciudad, hubo un acuerdo en cuanto a la delimitación del barrio. Desde el 2013 que el barrio José Hernández (que pertenecía a Tapiales) ahora forma parte de Celina, quedando el Mercado Central como parte de Tapiales.

El barrio José Hernández es el barrio más próximo a la famosa feria de “La Salada”, pero ese no es el punto de esta nota. En esta ocasión, además de sumarse un barrio nuevo (y con “nuevo” me refiero a que forma parte de Celina hace poco) también se le suman sus propias problemáticas. Parece mentira que este barrio adolece varias cuestiones  que las de sus nuevos barrios hermanos… La declaración de Celina como ciudad no parece favorecer mucho el empeño de mantener las condiciones básicas de los vecinos en un nivel adecuado; por el contrario, pareciera ser cada vez peor (con esto me refiero a toda Celina).


Una vecina del José Hernández me comentaba que tienen serios problemas en cuanto al sistema cloacal (el resultado: inundaciones constantes, sobre todo los días de lluvia, tal como sucede con el Vicente López y el Sarmiento), sin mencionar la falta de pavimentación en muchas calles del barrio y los cortes constantes de luz.


¿Algo de esto resulta familiar? A excepción de comentarles sobre este nuevo barrio vecino, no estoy diciendo nada nuevo ni nada que el resto de los celinences no sepan. La historia de siempre. Sin embargo, es curioso cómo se unió un barrio más a ésta causa de todos los días: la lucha de poderes mientras los perjudicados terminan siendo siempre los habitantes del barrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario