domingo, 16 de abril de 2023

Un techo

Anoche vivencié algo revelador. No solo me sacaron literalmente de un pozo en el que me encontraba y que no encontraba manera de salir… sino que además me dieron un motivo por el cual no ponerme un techo imaginario que me limite a seguir “expandiéndome” como persona.

Siempre me agarra esta particular sensación, de caer en la tentación de no dar un paso más. De plantar bandera hasta un determinado punto, con la idea de que mi humanidad tiene un límite. Ya me pasó una vez (la primera vez) en la adolescencia, y ahora aparece de nuevo… ¿tiene que ver con etapas? ¿o es simplemente “buscar una oportunidad” de no seguir creciendo?

Si vamos bien a lo psicoanalítico, tiene que ver con el goce, esa cosa de llegar a un punto en decir “basta”, pero ese es precisamente el error… ser alguien completamente distinto a lo que no comparto es mucho más complicado de lo que uno imagina. Ahora entiendo que no importa todo lo que uno no lo identifica o toda la rabia que se pueda tener contra lo que no se puede…

Lo importante es que a partir de este año las cosas a trabajar están bien focalizadas… y tengo gente a mi alrededor que me valora mis esfuerzos. Yo también tengo que valorarme más a veces…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario